El Ayuntamiento da el primer paso para la adquisición de Villa Chaboya

pleno-ext-mayo19-(19)_p

El Ayuntamiento da el primer paso para la adquisición de Villa Chaboya

#Plenos 09/05/2019

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó hoy un paso inicial para la adquisición de Villa Chaboya, al declararse favorable a «acceder a la propiedad de la parcela» en la que se ubica la que fue vivienda del cónsul de Alemania Otto Engelhardt. El Pleno aprobó también la creación del Consejo de Comercio y Turismo y un plan de productividad para el personal de limpieza municipal.

pleno-ext-mayo19-(26)_p

Este acuerdo permitirá iniciar una negociación con la actual propiedad de la finca en la que se ubica Villa Chaboya. El acuerdo se adoptó con los votos a favor de PSOE, San Juan Puede y el concejal no adscrito y el voto en contra del PP.

El acuerdo aprobado ordena también a los servicios técnicos municipales que se redacte un documento de convenio urbanístico y faculta a la Alcaldía para llevarlos a cabo. El Ayuntamiento ya solicitó en su día la declaración de Lugar de la Memoria de esta vivienda, en la que residió Otto Engelhardt, quien fue fusilado en 1936, por su oposición al nazismo.

El pleno acordó también, en este caso por unanimidad de todos los grupos, iniciar el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Comercio y Turismo de la localidad. Este es un paso imprescindible para lograr la declaración de Centro Comercial Abierto que está tramitando la Asociación de Comerciantes de la localidad, San Juan Abierto.

Otro de los puntos aprobados durante el Pleno, igualmente por unanimidad, fue un plan de productividad para el personal de limpieza del Ayuntamiento. Este Plan nace con la intención de mejorar el servicio de Limpieza y paralelamente las condiciones laborales de este grupo de empleados públicos.

 

Enlace a la emisión íntegra del Pleno