El Ayuntamiento cuenta actualmente con una capacidad de financiación de 1.331.834,78 euros

Pleno ordinario abril  (3)

El Ayuntamiento cuenta actualmente con una capacidad de financiación de 1.331.834,78 euros

#Plenos 26/04/2023

En el Pleno ordinario del mes de abril se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2022, cuyos datos arrojan que se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. Así lo informó el Interventor municipal durante esta sesión plenaria en la que también se aprobó una Declaración institucional por el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

Pleno ordinario abril  (15)

Según el informe de liquidación del presupuesto municipal de 2022, que se ha dado a conocer en el Pleno ordinario del mes de abril, la capacidad de financiación del Ayuntamiento supera el millón de euros, cumpliéndose por tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria. El Interventor municipal. Alfonso Barrios, expuso durante la sesión los principales datos económicos de la liquidación. El alcalde, Fernando Zamora, destacó la situación de saneamiento económico en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento «lo que nos permite afrotar el futuro con buenas expectativas», expresó durante el Pleno.

En esta sesión ordinaria también se aprobó la Declaración Institucional por el día de la Seguridad y Salud Laboral, en la que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad laboral.  Los cuatro portavoces de los grupos políticos municipales, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, suscriben este documento que recoge los compromisos y objetivos que se asumirán desde el Ayuntamiento. El concejal no adscrito, Manuel Pérez, también manifesto su apoyo durante la sesión. 

El desarrollo de planes de formación e información a la plantilla de trabajadores municipales y la elaboración de planes de envejecimiento activo son algunas de las medidas contempladas en esta Declaración institucional que ha contado con la participación del comité de seguridad del Ayuntamiento. El concejal de Unidas Podemos, responsable del área municipal de Prevención de Riesgos Laborales, Daniel Navas, fue el encargado de dar lectura durante el Pleno al texto de la Declaración institucionales.