El Ayuntamiento contratará a 32 jóvenes durante seis meses a través del Plan Joven Ahora

info joven ahora 23-08-22

El Ayuntamiento contratará a 32 jóvenes durante seis meses a través del Plan Joven Ahora

#Desarollo Local #Ciudadanía #Empleo #Juventud 23/08/2022

Treinta y dos jóvenes de entre 18 y 29 años tendrán la oportunidad de acceder a un contrato laboral de 6 meses de duración, a jornada completa, una vez que la Junta de Andalucía remita la resolución de concesión de la solicitud presentada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache al plan Joven Ahora. Las personas que participarán en esta iniciativa deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el registro de demandante de empleo no ocupados. La búsqueda de las candidatura se realizará por parte del SAE.

Para facilitar a la juventud sanjuanera el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta convocatoria, que se espera pueda concretarse durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados los servicios de la Oficina de Asesoramiento Laboral (Antonio Machado, 29, frente al Centro Juvenil. Antigua sede de Andalucía Orienta). En esta oficina podrán informarles del procedimiento para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que es requisitio imprescindible para acceder a uno de estos empleos.

La oficina municipal de Asesoramiento laboral está abierta de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Para solicitar información no es necesario pedir cita con antelación. También disponen del teléfono 954 76 84 11 y del email empleatesanjuan@gmail.com.

En total, el Ayuntamiento ha solicitado 280.000 euros de los fondos del Plan Joven Ahora, que permitirán la contratación a tiempo completo, durante 6 meses de 32 jóvenes de entre 18 y 29 años. Las profesiones solicitadas para dar las seis obras incluidas en el plan por San Juan son: Peón de la Construcción de Edificios, Pintor y/o empapelador, Jadinero/a en general, Peón de horticultura/jardinería, herrero forjador en general, barrendero y Albañil.

El Plan Joven Ahora está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.