El Ayuntamiento continúa trabajando con los jóvenes del municipio para promover su participación

El Ayuntamiento continúa trabajando con los jóvenes del municipio para promover su participación

#Juventud 29/09/2016

Este fin de semana tiene lugar el primer encuentro en red de la nueva edición del programa K+E Ideamos

San Juan de Aznalfarache vuelve a participar este año en el programa K + E Ideamos, un proyecto de participación juvenil cofinanciado por la Diputación de Sevilla cuyo objetivo consiste en fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de los jóvenes a través del desarrollo de sus habilidades sociales y cualidades personales. Este fin de semana arranca la nueva edición de este programa, con un encuentro en red en Cazalla de la Sierra, donde participarán las otras localidades sevillanas integradas en esta iniciativa.

Todos los viernes por la tarde los jóvenes de San Juan que participan en el programa se reunirán en el centro juvenil. Este año trabajarán la comunicación y la educación emocional. “Queremos crear jóvenes comprometidos, que participen en la vida social de su municipio y, para ello, tenemos que escuchar sus inquietudes y atender sus necesidades y el programa K+E Ideamos es el punto de partida”, apunta Marta Vélez, delegada de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

En total, son unos 15 jóvenes de la localidad, de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años los que vuelven a participar este año en este Programa.