El Ayuntamiento climatiza los colegios electorales para los comicios generales de este domingo 23J

urna

El Ayuntamiento climatiza los colegios electorales para los comicios generales de este domingo 23J

#alcaldia 19/07/2023

Los colegios electorales de San Juan de Aznalfarache contarán con climatización durante las elecciones generales de este domingo 23 de julio. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Atención a la Ciudadanía y Protección Civil, pondrá en marcha un operativo especial en colaboración con la agrupación local de voluntarios, que tiene por objetivo facilitar la participación de las personas mayores y/o con movilidad reducida en el proceso electoral.

bando elecciones (1)

Los colegios electorales de San Juan de Aznalfarache contarán con climatización durante las elecciones generales de este domingo 23 de julio. El Ayuntamiento instalará equipos portátiles de climatización en aquellas instalaciones que no cuentan con aires acondicionados, con objeto de combatir las elevadas temperaturas previstas para la jornada electoral y garantizar el confort de los miembros de las mesas y de los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto. Además, se facilitará botellas de agua para que los miembros de las mesas estén hidratados durante toda la jornada.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Atención a la Ciudadanía y Protección Civil, pondrá en marcha el 23-J un operativo especial en colaboración con la agrupación local de voluntarios, que tiene por objetivo facilitar la participación de las personas mayores y/o con movilidad reducida en el proceso electoral. Este servicio consitirá en el traslado a personas mayores y/o personas con movilidad reducida hasta los colegios electorales el día de las elecciones generales.

Dicho servicio estará disponible el día 23 de julio de 2023, de 09:00 a 19:00 horas (una hora antes del cierre). Los vehículos de Protección Civil se desplazarán a los domicilios de las personas que lo soliciten, garantizando así su transporte seguro y eficiente hacia los centros de votación correspondientes a su zona de residencia.

Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán ponerse en contacto con Protección Civil, a través del número de teléfono [609 109 620], hasta el viernes 21 de julio a las 20:00 horas. Las delegaciones municipales de Atención a la Ciudadanía y Protección Civil se encargarán de coordinar los horarios y rutas de recogida, garantizando la máxima cobertura y eficacia.