El Ayuntamiento adquiere cinco vehículos sostenibles para la Policía Local

Vehículos-Policía-Local-(12-03-2021)-(3)-p

El Ayuntamiento adquiere cinco vehículos sostenibles para la Policía Local

#Seguridad Ciudadana 12/03/2021

La inversión de unos 300.000€ supone el cumplimiento de un compromiso esencial del plan de seguridad municipal. Los tres coches híbridos y las dos motocicletas eléctricas se han presentado en el CEIP Tartessos.

Coches-Policía-p2

El patio del CEIP Tartessos ha sido escenario de la presentación de los cinco nuevos vehículos de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache: tres coches híbridos eléctricos y dos motocicletas eléctricas. El Ayuntamiento realiza una inversión de unos 300.000€ a lo largo de cuatro años mediante un contrato de renting que supone la renovación de la flota de vehículos de la Policía.

El Alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, acompañados por miembros de Protección Civil y de la corporación municipal, han explicado al alumnado del centro escolar los motivos de esta adquisición. Zamora ha destacado que «son las administraciones las que deben poner a disposición de la Policía Local las mejores herramientas existentes para que puedan realizar su trabajo de la forma más eficiente, y más aún si se trata de mejorar la seguridad de la ciudadanía».

El delegado de Seguridad Ciudadana, indicando que con esta actuación se cumple uno de los objetivos fundamentales del plan de seguridad del Ayuntamiento, ha reivindicado «convertir San Juan en una ciudad inteligente, es decir, aprovechar al máximo sus recursos, bienes y materias primas para mejorar la calidad de vida del municipio».

Son tres vehículos patrulleros híbridos eléctricos dotados de alcoholímetro, equipo de detección de drogas, desfibriladores semiautomáticos, cámaras integradas de grabación de interior y exterior del habitáculo y balizas automáticas de señalización vial. Además dos de ellos disponen de un kit para detenidos. Las dos motocicletas son eléctricas enchufables.

La plantilla de la Policía Local está formada por 19 agentes y antes de que finalice este año se incorporarán otros 5 quienes se encuentran actualmente realizando el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Tras la presentación de los vehículos, la Policía ha enseñado al alumnado cómo son los coches y las motos y les han regalado mascarillas, mochilas y pulseras con la imagen corporativa de la Policía Local de San Juan.