El Ayuntamiento adjudica la instalación de toldos en el Barrio Alto a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales

Plaza Félix Rdgz Fuente (24-05-23) (1)

El Ayuntamiento adjudica la instalación de toldos en el Barrio Alto a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales

#Urbanismo 07/06/2023

Otros tres proyectos del Plan Contigo han sido vistos en la Junta de Gobierno Local de este miércoles 7 de junio. Así, se ha aprobado la licitación para la contratación del suministro y ejecución de las obras de instalación de un local prefabricado en la parada de taxis de la avenida Palomares. También se ha dado el visto bueno a la licitación de la redacción y dirección de obra de los proyectos de modernización de la plaza del Auditorio y de la zona comercial del barrio Bajo

plaza Agustín Pérez Sastre (6)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adjudicado a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales S.R.L. el proyecto de instalación de tendidos de sombra en las plazas de la Constitución, Félix Rodríguez de la Fuente y en la avenida de Palomares por un presupuesto de 240.009,93€ más IVA.

La zona que se va a cubrir en la plaza de la Constitución tiene una superficie de 512 metros cuadrados. En el caso de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente serán dos líneas de sombra con anchura de 6 metros cubriendo unos 480 metros cuadrados. En cuanto a la avenida de Palomares se contempla una línea de sombra en la acera pegada a la plaza del Auditorio con anchura de 5 metros para cubrir de sombra 41 metros cuadrados.

Gracias a la financiación de Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo y a propuesta del Ayuntamiento se llevará a cabo la instalación de toldos, una actuación demandada por la ciudadanía y por los comerciantes desde hace tiempo dado que es una de las zonas de San Juan con mayor actividad comercial y por lo tanto, de las más transitadas.

El proyecto se enmarca en el Plan integral de modernización del centro comercial de San Juan que incluye actuaciones que ya se están ejecutando como la renovación del acerado en la avenida de Palomares, la construcción de una fuente ornamental en la plaza de la Constitución y la colocación de cerramientos en las plazas del Auditorio y Miguel Hernández.

Otros tres proyectos del Plan Contigo han sido vistos en la Junta de Gobierno Local de este miércoles 7 de junio. Así, se ha aprobado la licitación para la contratación del suministro y ejecución de las obras de instalación de un local prefabricado en la parada de taxis de la avenida Palomares. El presupuesto de esta actuación es de 35.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses, una vez adjudicado el proyecto. La adecuación de este local, proyecto incluido en la línea 10 de «Moderninación y mejora de espacios productivos» responde a una demanda de los taxistas de la localidad que habían solicitado al Ayuntamiento un espacio para su descanso durante su jornada laboral.

La licitación de la redacción y dirección de obra de los proyectos de modernización de la plaza del Auditorio y de la zona comercial del barrio Bajo también se ha aprobado en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana. Ambos proyectos consistirán en la renovación del mobiliario urbano y juegos infantiles del Auditorio y de la plaza Agustín Pérez Sastre.