El Aula de Cultura conoció el trabajo de la Junta Local de la AECC en los días previos al Evento deportivo

AECC-en-aula-de-cultura_3_p

El Aula de Cultura conoció el trabajo de la Junta Local de la AECC en los días previos al Evento deportivo

#Igualdad #Salud #Colectivos 16/10/2019

Las participantes en el Aula de Cultura y Género recibieron hoy la visita de la presidenta de la Junta Local de San Juan de Aznalfarache de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Carmen Acebedo. El sábado 19 se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de mama y desde la asociación se ha aprovechado para hacer una labor de concienciación sobre la importancia de la prevención.

AECC-en-aula-de-cultura_1_p

El domingo 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la Junta Local de San Juan de Aznalfarache, de la AECC ha organización el I Encuentro Lúdico Deportivo «Contigo damos la cara» con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de mama. La presidenta local de la AECC aprovechó el encuentro con las participantes en el Aula de Cultura para invitarlas a acudir a esta actividad. Habrá un partido de fútbol femenino, batukada y una másterclass de zumba, además de paella gratis y una barra. La recaudación del evento se destinará en su mayoría la colaborar en la investigación del cáncer. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo 1º de mayo.

Acebedo explicó en el Aula de Cultura y Género la actividad que se realiza desde la asociación en San Juan de Aznalfarache. A pesar de su corta vida, escasamente un año, la Asociación ya ubicó una mesa en el centro de Salud en octubre de 2018 para informar sobre el cáncer de mama, aunque su presentación oficial no se produjo hasta enero de 2019 en el teatro municipal Romero San Juan.

La presidenta local aprovechó el encuentro con las mujeres del Aula de Cultura para informar también sobre otros tipos de cáncer y el proceso de la enfermedad y de la aceptación de la misma.