El Alcalde y el delegado de Seguridad Ciudadana explicaron la situación actual de la Policía Local a los grupos políticos municipales

Reunión seguridad portavoces (27-05-2022) (2)p

El Alcalde y el delegado de Seguridad Ciudadana explicaron la situación actual de la Policía Local a los grupos políticos municipales

#Seguridad Ciudadana 27/05/2022

La Junta Local de Seguridad se reunirá en los próximos días para organizar el trabajo de la Policía Local de cara al verano. Además los grupos políticos recibieron información sobre los requerimientos y denuncias interpuestas por la Policía Local en 2021.

Reunión seguridad portavoces (27-05-2022) (6) p2

La Casa de las Artes acogió una reunión entre el Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Alonso Garrido, con concejales y concejalas de los grupos políticos municipales Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito Manuel Pérez. Los concejales del grupo Unidas Podemos no acudieron por enfermedad.

Alcalde y delegado facilitaron a los grupos las estadísticas de las tareas realizadas por la plantilla de la Policía Local, 20 agentes en la actualidad, desde 2021. En ese documento destaca que en el año 2021 la Policía Local atendió 2720 requerimientos, en materia de seguridad ciudadana, seguridad vial, policía administrativa y policía judicial. A esto se añaden 3080 actuaciones de distinta índole en la vía pública tales como: identificaciones, actuaciones con vehículos abandonados, citaciones judiciales, controles preventivos de vehículos e intervenciones con grúa municipal.

La Policía Local, en sus funciones como policía administrativa, interpuso 2490 denuncias. Y en sus funciones como policía judicial, se instruyeron 125 atestados judiciales, de los cuales 63 fueron  instruidos en materia de accidentes de tráfico.

Ambos dirigentes aseguraron que su principal objetivo es garantizar la seguridad en el municipio y para ello necesitan una coordinación directa con Policía Nacional a la cual agradecieron su compromiso siempre que se les requiere.

La reunión se produjo a raíz de la petición de concejales de la oposición que querían conocer de primera mano la situación de la seguridad en el municipio en general y de la Policía Local en particular.

En el encuentro también se informó de la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar en los próximos días con objeto de planificar el trabajo de la jefatura de cara al verano teniendo en cuenta los períodos vacacionales de los policías. Esa planificación contempla que el servicio funcionará las 24 horas del día.