El Alcalde y el delegado de Educación informan a las AMPAS sobre la actualización del protocolo COVID escolar

reunion-ampas-sobre-protocolos-covid-(1)-p

El Alcalde y el delegado de Educación informan a las AMPAS sobre la actualización del protocolo COVID escolar

#Educación #Salud 21/10/2020

El Ayuntamiento Invertirá 100.000€ en dispositivos informáticos e Internet para escolares reduciendo así la «brecha digital». Además el consistorio sigue administrando material higiénico-sanitario a los centros semanalmente.

reunion-ampas-sobre-protocolos-covid-(5)-p2

El Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado de Educación, Manuel Ramos, mantuvieron un encuentro con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnado de los centros de la localidad para explicarles las modificaciones que la Junta de Andalucía ha realizado sobre el protocolo de actuación de prevención del Covid_19 en los centros escolares.

También se han trasladado las acciones inmediatas que el consistorio va a ejecutar en el municipio. Destaca la inversión municipal de 100.000€  en la compra y reparto de material informático y acceso a Internet para alumnado con necesidades económicas que curse sus clases de forma semipresencial.

Zamora volvió a mostrar el apoyo «incondicional» del Ayuntamiento a las familias y a los docentes de San Juan. Informó del suministro semanal de material higiénico como geles hidroalcohólicos y pulverizadores con desinfectante para alumnado de los IES a pesar de que no es su competencia. «Seguiremos ayudando a nuestros centros en todo lo que podamos», apostilló Zamora.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se han mandado sendas cartas a las delegaciones territoriales de Educación y Salud solicitando información sobre la efectividad de los nuevos sistemas de ventilación y purificación del aire de las aulas que se están probando en algunas aulas. «Si estos aparatos fueran efectivos, modificaremos los presupuestos si es necesario para adquirirlos e instalarlos en nuestros centros», anunció el delegado de Educación.