El nuevo espacio dispone de aseos adaptados para menores de 3 a 5 años. Se ha adecentado y adaptado el suelo a la normativa vigente para los patios escolares.
El Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acompañado por el director del colegio Esperanza Aponte, David García, representantes de la Asociación de Madres y Padres del centro y varios responsables municipales han inaugurado hoy el nuevo espacio del colegio que se utilizará como patio de recreo para la etapa de Educación Infantil. Los niños y niñas de 3 a 5 años pueden desde hoy disfrutarlo.
Se trata de un espacio de unos 500 metros
cuadrados de superficie que estaba en desuso y ha sido adecentado con la colaboración del
Ayuntamiento. Para la creación de este patio ha sido necesario, en primer lugar, la adecuación de
unos aseos adaptados para niños de 3 a 5 años. Por otra parte, se ha arreglado el vallado que separa
este patio del de los niños de Primaria. También ha sido necesaria la preparación del suelo, que ya
cuenta con cemento liso y una pequeña superficie de césped artificial.
Los muros del patio se han decorado y en el suelo se han diseñado juegos como un tejo triple, una diana o un circuito de coches. En concreto, estos últimos trabajos se han llevado a cabo entre voluntarios de la Asociación Unión Romaní y el propio alumnado del centro.
El Alcalde ha agradecido la labor del colegio y del AMPA por "estar pendientes de los más pequeños y estos niños y niñas son iguales que los demás niños de San Juan. Los menores de todo el pueblo, sean de la zona que sean, tienen los mismos derechos".