Deporte, cuentos y juegos para fomentar la igualdad de género entre escolares

Encuentro-Igualdad-y-Deporte-(10-03-2020)-(15)-p

Deporte, cuentos y juegos para fomentar la igualdad de género entre escolares

#Igualdad #Formación 10/03/2020

Estudiantes de Secundaria han participado en el Encuentro «Igualdad y Deporte» y alumnado de 5 años han disfrutado de cuentos y juegos dentro de la campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer.

Coeducación-en-Infantil-(10-03-2020)-(8)-p

El Ayuntamiento continúa fomentando la igualdad entre hombres y mujeres durante este mes de marzo dedicado al Dïa Internacional de la Mujer. La población más joven es un destinatario fundamental para el área municipal de Igualdad ya que es necesario que desde edades tempranas las personas tomen conciencia de este problema y actúen en consecuencia.

El alumnado de Educación Infantil de 5 años ha recibido la visita de alumnas del ciclo formativo de Integración Social del IES Sotero Hernández quienes han impartido sesiones de cuentacuentos que rompen estereotipos tradicionales del hombre y de la mujer. También han realizado actividades como dibujos e interpretado una canción compuesta por las mismas alumnas del instituto.

Durante esta misma mañana, alumnado de Secundaria de los institutos Sotero Hernández, Mateo Alemán y Severo Ochoa han participado en una sesión de zumba y en un partido de colpbol con el objetivo de compartir deportes que no distinguen entre hombre y mujer sino que todos pueden practicar conjuntamente. Este encuentro «Igualdad y Deporte» ha contado con el trabajo de estudiantes del ciclo formativo Ayuda a la Dependencia quienes han organizado juegos y repartido un aperitivo saludable entre los jóvenes participantes.