Cuestiones sobre Montelar, Valdomina, trabajadores municipales o la organización de la práctica deportiva adaptada al Covid centraron los ruegos y preguntas

pleno ruegos y preguntas

Cuestiones sobre Montelar, Valdomina, trabajadores municipales o la organización de la práctica deportiva adaptada al Covid centraron los ruegos y preguntas

#Plenos 29/10/2020

También se preguntó por los parques de Valparaiso y Residencial Europa

Desde el grupo municipal de Vox, su portavoz Manuel Pérez, hizo un ruego sobre el acatamiento de las normas en las visitas al cementerio que se desarrollarán durante estos días. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, señaló que a pesar de no ser competencia del ayuntamiento se va a colaborar desde la corporación. Se ha mandado material como mascarillas o gel hidroalcoholico y durante estos días estarán allí los voluntarios de Protección Civil.

Desde Adelante San Juan, Juanma Santos pregunto sobre las demandas vecinales de las barriada de Montelar y Valdomina. Además, y tras reunión del grupo municipal con el Comité de Empresa pidió que se atendieran las mejoras solicitadas por los representantes de los trabajadores municipales así como la elaboración de un Plan General de edificios y un Plan Integral de Recursos Humanos. La última pregunta giró en torno a una subvención de vehículos eléctricos.
Fernando Zamora explicó que desde hace unos días se está trabajando en Montelar y Valdomina por parte de la delegación de Obras y Servicios para atender las necesidades que han planteado los vecinos al ayuntamiento. Además, indico que el delegado de Personal está manteniendo reuniones con el Comité de Empresa para encontrar soluciones.

Desde Ciudadanos su portavoz, Fátima Manchado, incidió en las demandas de actuaciones en Montelar y pregunto por la situación de los parques de Valparaíso y de la calle Munich para los vecinos de Residencial Europa. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, respondió que en ambos casos es competencia de la Junta de Compensación. A pesar de ello indico que mañana visitarían la zona para ver la solución a ambos casos.

Por último, la portavoz del PP María Luisa Moya pregunto sobre la organización de la práctica deportiva en San Juan tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación y la Junta. Además, pregunto sobre la situación de la guardería de Montelar y la situación de los casos de Covid en la Policía Local. Sobre la práctica deportiva Fernando Zamora señaló que desde la delegación de Deportes se están tomando todas las medidas para adaptarse a las normativas y protocolos establecidos. Sobre la guardería en Montelar le emplazó a una reunión con el delegado de Educación para conocer la situación en la que se encuentra y sobre los casos de Covid 19 en la Policía Local señaló que por protección de datos no podía hacer pública esa información que una vez concluido el pleno recibiría esa información señalando que el pasado lunes los agentes que dieron negativo volvieron a someterse a una nueva prueba volviendo a dar este resultado.