Cuatro AMPAS participan en el Aula itinerante del programa San Juan Coeduca

AULA ITINERANTE educar para proteger

Cuatro AMPAS participan en el Aula itinerante del programa San Juan Coeduca

#Igualdad #Juventud #Colectivos #Formación 04/12/2019

El programa San Juan Coeduca vuelve a promover la educación en igualdad en los centros educativos de San Juan de Aznalfarache, en esta ocasión promovido por cuatro AMPAs, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones Igualdad y Juventud. La primera sesión, el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IES Sotero Hernández, versará sobre «Educar para proteger: uso de redes sociales e internet». En esta ocasión, la impartirán desde el programa Andalucía Compromiso Digital.

El programa está dirigido a padres y madres, profesorado y también al alumnado y el aula de formación, uno de los proyectos que incluye San Juan Coeduca tendrá seis sesiones hasta el mes de mayo con una jornada municipal al final de curso. En esta edición participan las AMPAs Guadalajara (Ceip Tartessos), Cerro de los Sagrados Corazones (Ceip San Pedro Crisólogo), Teresa de Cepeda (Colegio Santa Teresa) y El aljibe (IES Severo Ochoa), aunque las sesiones del Aula itinerante están abiertas a quien desee participar.

Además de la primera sesión dedica a las redes sociales, las demás actividades tocarán asuntos como la importancia del respeto en las relaciones, la educación afectivo sexual desde la diversidad, técnicas para la resolución de conflictos, comunicación positiva o resolución de conflictos con adolescentes. Las sesiones contarán con ludoteca para facilitar la conciliación familiar.

San Juan Coeduca persigue objetivos como la reflexión y el cambio de estereotipos sobre género en la comunidad educativa, prevenir las relaciones basadas en la violencia de género, sensibilidad a padres y madres sobre la importancia de la coeducación o promover la participación de los padres y madres en los planes de igualdad de cada centro.

El programa San Juan Coeduca desarrolla además otras actividades en las que participan todas las Ampas, como es el caso del concurso de dibujo para ilustrar el cartel del 25 de noviembre, que ya se ha celebrado o la participación en la Red Local de Coeducación a través de la que los centros educativos, las Ampas y el Ayuntamiento se coordinan en esta materia.

Además, cada Ampa organiza en su centro actividades como talleres de biodanza, campañas de fomente del juguete no bélico y no sexistas o viodefórum.

La inscripción en las sesiones del Aula Itinerante se puede realizar a través de las Ampas participantes en el proyecto o mediante un formulario online

Formulario de inscripción online