Coplas en el Teatro y un pasacalles para celebrar el Carnaval en San Juan

WhatsApp Image 2023-02-20 at 14.39.41 (3)

Coplas en el Teatro y un pasacalles para celebrar el Carnaval en San Juan

20/02/2023

El teatro Romero San Juan fue el escenario principal del Carnaval 2023 al acoger las actuaciones de dos agrupaciones carnavaleras. Una de renombre, gaditana, la comparsa de Tino Tovar, que este año se llama "Caminito del Falla". La otra sanjuanera, casi nueva y con muchas ganas de hacer disfrutar a la gente de su pueblo, este año "Una chirigota dependiente". Pero además del teatro, las calles del barrio Alto vivieron la alegría de un pasacalles animado por la chirigota sanjuanera.

WhatsApp Image 2023-02-20 at 14.38.29

El pregón había sido el anuncio de la llegada del Carnaval a San Juan y el pasacalles del sábado por la mañana fue la salida a las calles del barrio Alto de la alegría de esta fiesta. La chirigota de San Juan animó con su caja, su bombo, sus guitarras y su voces el recorrido por varias calles que terminó en la plaza de Extremadura, donde la asociación de Amigos del Carnaval había organizado un concurso de disfraces.

Pero fue el teatro Romero San Juan el centro neurálgico de la fiesta en esta edición en la que se empezaba a recuperar la normalidad en una fiesta que trata de arraigar en el ánimo de los sanjuaneros y que poco a poco va ganando adeptos. El trabajo de la asociación de Amigos del Carnaval, y las propuestas de la Delegación de Fiestas van calando paulatinamente. Hay que aprender de los mejores y tener entre nosotros a agrupaciones como la de Tino Tovar es siempre un motivo para acercarse a escuchar coplas.

Tanto los gaditanos de "Caminito al Falla" como los sanjuaneros de "Una chirigota dependiente" pusieron la emoción y el humor que siempre arrastras una agrupación de Carnaval y ambos lograron poner de pie al patio de Butacas del Romero San Juan.