Comienzan las obras del cerramiento de dos plazas y la construcción de una fuente ornamental

Zona-comercial-parque-(14-10-2022)-(7p)

Comienzan las obras del cerramiento de dos plazas y la construcción de una fuente ornamental

#Obras 16/01/2023

El Plan de Modernización del centro comercial de San Juan de Aznalfarache va a suponer una inversión global cercana a los 700.000 euros. Ya están en marcha actuaciones como la renovación del acerado en la Avenida de Palomares y esta misma semana se va a iniciar la construcción de una fuente ornamental en la plaza de la Constitución y la colocación de cerramientos en las plazas del Auditorio y Miguel Hernández.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan Contigo, persiguen varios objetivos. Por un lado renovar la imagen de los espacios públicos de esta zona del barrio alto que concentra a la mayor cantidad de comercios. En este sentido, la renovación del acerado, que concluirá a mediados de marzo, o la colocación de toldos de sombra (en licitación) en las plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente y en la avenida de Palomares contribuirán a configurar un espacio más agradable para los vecinos y por tanto para los clientes de los comercios de la zona.

La construcción de una nueva fuente ornamental en la plaza de la Constitución servirá también para embellecer este espacio con la creación de un foco central en la plaza que, además, contribuirá a generar frescor, especialmente, en la época de calor. Será una fuente de unos 9 metros de longitud y algo más de 3,5 metro de ancho en la que el papel fundamental lo tendrá el agua. Las obras de construcción de la fuente comenzarán el 17 de enero y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, se pretende mejorar la seguridad en el entorno y de esta manera contribuir también a fomentar una mejor convivencia. El cerramiento de dos plazas emblemáticas, que comienza el martes 17 de enero, permitirá que estos espacios se cierren en las horas de descanso impidiendo actos vandálicos y comportamientos molestos para los vecinos. Está intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El plan contempla otras actuaciones como la renovación del mobiliario urbano. Esta actuación ya se ha iniciado y se intensificará en los próximos días con la colocación de nuevos bancos, jardineras, papeleras, pilonas o aparca bicicletas en la zona. Todos ellos de hormigón. Queda pendiente también una intervención de mejorar de la parada de taxis de la avenida de Palomares que también está incluida en el Plan.