La ruta «Mateo Alemán» recorre varios puntos del municipio para explicar su historia y anécdotas más curiosas. Más de 50 personas han asistido a esta primera ruta literaria del taller que organiza la delegación de Cultura a través de la biblioteca municipal Mateo Alemán.

La primera ruta literaria del taller de la biblioteca municipal ha tenido lugar en San Juan. La ruta «Mateo Alemán» hace mención al autor del libro «Guzmán de Alfarache» y recorre diferentes puntos del municipio para hacer un repaso de su historia cultural, industrial, religiosa y social.
Más de 50 personas han participado en la actividad. Son las inscritas este año en este taller municipal que desde hace años se desarrolla en la localidad gracias a la delegación de Cultura y que cada vez tiene más adeptos.
Manoli Nieto, responsable de la biblioteca y monitora de los talleres de rutas culturales, junto a Rafael Jiménez Foncubierta han sido los encargados de explicar a los participantes los detalles históricos, las anécdotas y leyendas que giran en torno a San Juan de Aznalfarache.