Cerca de un centenar de escolares participa en el Pleno por la Igualdad para conmemorar el 8 de marzo

Pleno_infantil_IGUALDAD_x07-03-2017x_x5x.JPG

Cerca de un centenar de escolares participa en el Pleno por la Igualdad para conmemorar el 8 de marzo

#Igualdad 07/03/2017

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán, ha participado en el pleno junto al alcalde, Fernando Zamora. Ha explicado el motivo de la creación del IAM y ha respondido, al igual que el primer edil, a preguntas de los niños y niñas de 5º y 6º de los colegios de San Juan.

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de San Juan de Aznalfarache ha participado hoy en un “Pleno por la Igualdad” para conmemorar el Día internacional por los derechos de las mujeres. Los jóvenes estudiantes que han ocupado los asientos de los concejales han intervenido en esta sesión tan especial leyendo manifiestos elaborados por ellos mismos en los que se comprometen a trabajar y luchar por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.
El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Cristina Galán, la delegada municipal de Igualdad, Inmaculada Serrano, y varios concejales, han recibido al cerca de centenar de escolares que hoy ha visitado el Ayuntamiento con motivo del día de la Mujer.
Pleno infantil IGUALDAD (07-03-2017) (8)
Los jóvenes han manifestado su intención de cambiar su entorno en cuanto a igualdad de derechos se refiere y a hacer más visible una sociedad más justa entre hombres ymujeres. 
Han formulado además preguntas como “¿hay igualdad de puestos laborales entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento?”, “¿cobran lo mismo los concejales que las concejalas?” “¿qué ayudas ofrece el Ayuntamiento a mujeres víctimas de malos tratos?”.
Mañana podrán escuchar todas estas preguntas y las respuestas ofrecidas por el alcalde, la coordinadora provincial del IAM o la delegada de Igualdad en cada caso, en un programa especial que se emitirá en Radio Guadalquivir a las 12h.
 
 
El pleno se ha desarrollado en un tono muy cordial y con un lenguaje muy explicativo para que los pequeños y pequeñas entendieran el mensaje que se ha querido trasladar y fomentar así una mentalidad más igualitaria.
El acto ha concluido con una entrega de diplomas a cada uno de los colegios participantes: CEIP Tartessos, CEIP San Pedro Crisólogo, CEIP Esperanza Aponte y el colegio Santa Teresa de Jesús.
 
Al margen de este pleno infantil, las actividades por el Día de los derechos de la mujer continuarán mañana 8 de marzo, día central de la campaña con la celebración de un torneo triangular de fútbol femenino en el estadio municipal de Loreto. Lo disputarán los equipos del Real Betis Féminas, Sevilla FC Femenino y UD Loreto Femenino. El triangular comenzará a las 17:30 horas pero la jornada arrancará una hora antes con juegos deportivos para acercar al Fútbol a las niñas del municipio. Los partidos se retransmitirán en directo en Radio Guadalquivir dentro de un programa especial que realizarán los profesionales de Onda Local de Andalucía con la colaboración de compañeros de Radio Guadalquivir. Este programa especial en el que han trabajado también las mujeres inmigrantes del Taller de radio de EMA-RTV se emitirá de 16h a 19h. Contará con entrevistas a responsables políticos y de colectivos de San Juan de Aznalfarache.
 
Los días 16 y 17 de marzo se desarrollarán las Jornadas sobre situación y derechos de las empleadas del hogar y cuidadoras que tendrán lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer entre las 9:30 y las 12:30 horas.