Casi medio millar de estudiantes de ESO asistieron a la proyección de cortometrajes sobre "bullying"

sesión-cortos-bulling-(10)_p

Casi medio millar de estudiantes de ESO asistieron a la proyección de cortometrajes sobre "bullying"

#Juventud 25/04/2018

La segunda jornada de la Semana Joven de San Juan de Aznalfarache se abrió con una proyección de cortometrajes sobre "bullying" dirigida a estudiantes de 1º y 2º curso de ESO de los Centros de Secundaria de la localidad. Cuatro cortometrajes tras los que pudieron ofrecer su opinión y votar su favorito para el certamen itinerante que organiza Cortoespaña.

sesión-cortos-bulling-(3)_p

Casi medio millar de estudiantes de 1º y 2º de ESO pasaron por el Teatro Municipal Romero San Juan para asistir a la proyección del ciclo de cortometrajes sobre bullying organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache dentro de la programación de la Semana Joven. Los cortos emitidos forman parte de un festival itinerante que organiza Cortoespaña.

En la primera sesión estuvo presente el alumnado de los IES San Juan y Mateo Alemán, mientras que los estudiantes del IES Severo Ochoa llenaron el patio de butacas en las sesión de las 13:00. Al final de cada proyección los estudiantes votaron al corto que más les había gustado para participar como jurado en este festival itinerante.

Se proyectaron los cortos: «De viaje», de Silvia Gonzaléz Laá; «Enemigos», de David Muñoz Pantiga; «Irreversible», de Álvaro G. Company y «Lo cotidiano», de David Lara.

La delegación de Juventud pretende, con este ciclo de cortometrajes, trasladar a los jóvenes estudiantes las cosencuencias del bullying a través de las distintas historias que cuentan los cortometrajes,.