Casi 300 personas participarán en los rodajes de dos series internacionales en San Juan de Aznalfarache

motherfatherson-1-1535461953

Casi 300 personas participarán en los rodajes de dos series internacionales en San Juan de Aznalfarache

#Turismo 15/10/2018

«MotherFatherSon» y «The Crown» ruedan varias escenas en Santa Isabel y el Monumento. Durante estos días, se producirán afecciones al tráfico, principalmente en Santa Isabel, donde se rueda la serie para la BBC2 protagonizada por Richard Gere. Las incidencias en el Monumento será más limitadas según las previsiones que traslada la productora.

1_m3

San Juan de Aznalfarache se va a convertir durante los últimos días del mes de octubre en el escenario del rodaje de varias escenas de dos series internacionales. Tras los casting realizados por la productora Palma Pictures en los últimos meses serán casi 300 las personas que participarán en el rodaje, bien como extras, como personal de seguridad o en diversas funciones.

Además del impacto económico que pueda suponer la presencia de dos equipos de rodaje en el municipio, como se espera desde la delegación de Turismo, y la propia participación de muchas personas como extras, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, señaló que «nos parece muy positiva la repercusión mediática que ya han tenido los casting y la que tendrán los rodajes en los próximos días». El alcalde, también recordó que en cualquier caso ambas productoras vienen a trabajar y será muy importante «respetar esa circunstancia y la privacidad que requiere un trabajo de estas características».

En el caso de la serie de Netflix, «The Crown», de la que ya se han emitido dos temporadas y ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos dos Globos de Oro en 2017 (mejor serie de drama y mejor actriz de tv de serie de drama para Claire Foy), el rodaje tendrá lugar en el barrio del Monumento.

Unas 240 personas participarán en este rodaje, más de 120 serán extras, y contará un pasaje de la vida de la princesa Alice de Grecia (Rosalind Knight), madre de Felipe de Edimburgo y su colaboración con un convento de Atenas.

«MotherFatherSon» es una serie para la BBC2 que cuenta la vida de un empresario americano de los medios de comunicación, Max, al que interpreta Richard Gere en su regreso a la ficción televisiva tras más de 30 años de ausencia. En el reparto estarán también Helen McCrory, Billy Howle y Elena Anaya.

Este rodaje tendrá lugar en la barriada de Santa Isabel que se convertirá en un mercadillo de una ciudad mexicana por el que paseará el magnate de la comunicación. En este caso serán alrededor de 200 personas las que participen en el rodaje de esta escena.