Casi 200 escolares de la localidad han disfrutado de la tercera edición de «Cuentos del mundo»

san_pedro2.jpeg

Casi 200 escolares de la localidad han disfrutado de la tercera edición de «Cuentos del mundo»

#Cultura 04/12/2017

Hoy ha concluido en el Ceip Esperanza Aponte la IIIª edición del Taller Cuentos del mundo en el que dos vecinos de San Juan han llevado a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria las historias tradicionales de sus respectivos países. En esta ocasión, los cuentos relataban historias de México y de Guinea Ecuatorial.

santa teresa Las delegaciones de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, y de Políticas de Integración han participado en esta propuesta que cumplía su tercera edición. en esta ocasión se ha realizado en los centros educativos y han sido cuatro los que han solicitado su participación en este taller: San Pedro Crisólogo, Tartessos, Esperanza Aponte y Santa Teresa.

tartessos2 Ha sido el alumnado de 3º y 4º de Primaria el que ha podido disfrutar de los cuentos que les han relatado Adriana, una vecina nacida en México y Pedro, nacido en Guinea Ecuatorial. En el caso de Adriana ha relatado a los niños y niñas la leyenda de la creación de la Ciudad de México, mientras que Pedro contó la historia de la captura de Copito de Nieve y su posterior traslado al zoológico de Barcelona.

Con esta tercera edición se mantiene la propuesta de fomento de la cultura y de la integración entre los más pequeños de la localidad, que de una manera lúdica conocen mejor a los vecinos y vecinas que llegan de diferentes países a vivir en San Juan de Aznalfarache.