Ayuntamiento y San Juan Abierto lanzan una campaña informativa sobre el Plan Vive para autónomos y pymes

reunion san juan abierto plan vive (9)_p

Ayuntamiento y San Juan Abierto lanzan una campaña informativa sobre el Plan Vive para autónomos y pymes

#Comercio #Desarollo Local 06/05/2020

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Asociación de comerciantes San Juan Abierto para colaborar en la difusión entre los comercios de la localidad de los recursos que se ofrecen a través de Plan Vive. Este programa está destinado a pequeños comercios, pymes y autónomos de la localidad y tendrá una duración de tres meses. En esta reunión, en la que también estuvo presente la delegada de Empleo y Desarrollo Local, María José Quesada, se plantearon también medidas fiscales y ayudas directas para los pequeños empresarios.

reunion san juan abierto plan vive (2)_p

Los comercios de proximidad, autónomos y Pymes de San Juan de Aznalfarache pueden beneficiarse de los servicios que ofrece el Plan Vive, principalmente asesoramiento sobre desarrollo de Ertes, acceso a financiación o ayudas. Se trata de un servicio contratado por el Ayuntamiento que será gratuito para los emprendedores de la localidad durante tres meses. Para acceder a estos servicios y al asesoramiento de los expertos solo hay que acceder a una web a través del enlace que se facilita en esta misma noticia y rellenar el formulario con los datos que se solicitan.

El presidente de la Asociación de comerciantes "San Juan Abierto", Marcos Ávalos, mantuvo una reunión esta mañana con el alcalde y la delegada de Desarrollo Local en la que se acordó, entre otras cuestiones remitir una carta informativa a los posibles beneficiarios. El objetivo es difundir este servicio entres todas las empresas de la localidad para que pueda tener un uso efectivo y servir de ayuda a los comercios de San Juan para enfilar la salida de la crisis.

Durante el encuentro se plantearon también cuestiones relativas a la puesta en marcha de lineas de ayudas directas y subvenciones a los comercios de la localidad, una petición del colectivo que el alcalde indicó que se está trabajando y se pretenden incluir en los presupuestos.

De la misma manera Zamora indicó que se está trabajando en modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para reducir la presión fiscal a los comercios y empresas de la localidad con la intención de colaborar, desde la Administración Local, a que puedan recibir ese impulso necesario para remontar y a tiempo para continuar siendo uno de los pilares de la economía sanjuanera.

Estas medidas y algunas más están incluidas en el debate sobre un plan estratégico de acción frente al Covid_19 que pretende poner en marcha el equipo de Gobierno con las aportaciones de todos los grupos municipales y de colectivos como los comerciantes de la localidad.

Formulario insripción Plan Vive

Carta informativa a los comerciantes sobre los Servicios del Plan Vive
Nombre Tamaño Tipo
carta comerciantes plan vive 130,25 KB