Ayuntamiento y Ateneo colaboran por primera vez en la celebración del Día del Libro

cartel-día-del-libro_portal

Ayuntamiento y Ateneo colaboran por primera vez en la celebración del Día del Libro

#Cultura 11/04/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y el Ateneo de la localidad colaboran este año, por primera vez, en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Este año, con motivo del cuarto de centenario de la muerte de Miguel de Cervantes se ha querido realizar un homenaje con una lectura continuada de El Quijote en el hall del teatro Romero San Juan.

cartel-día-del-libro_portal

La lectura continuada, organizada por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, comenzará a las 11:00 y está previsto concluir alrededor de las 14:00. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía que desee participar y que tiene el objetivo de recordar la figura del autor de “El Quijote”. Para ello solo debe acudir al teatro durante esa mañana.

 

Durante la mañana, alrededor de las 12:00 horas, se realizará además la presentación del I concurso literario de relatos y poesía “Ateneo de San Juan de Aznalfarache”. También, en este caso, organizado por la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, se han previsto, en el escenario del teatro, dos sesiones de Cuentacuentos infantil a cargo de Manuela Bendala.

 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo del Día del Libro comenzarán la próxima semana con sesiones del taller “Las abuelas cuentan”. Tendrán lugar en los centros escolares de la localidad del 19 al 22 a las 10:00 horas y están dirigidas al alumnado de Infantil.

 

Los días 19, 20 y 22 de abril se realizarán también sesiones de “Cuentos del mundo”. En este caso se trata de una actividad dirigida a alumnado de 3º de Primeria de los Centros escolares San Pedro Crisólogo, Esperanza Aponte y José Payán Garrido. Vecinos de diversas nacionalidades contarán a los niños cuentos de sus países.

 

El 19 de abril a las 12:00 se presentará el libro “Martín Zarza”, de Miguel García, a escolares de 1º de Bachillerato del IES Mateo Alemán. El acto se realizará en la Biblioteca Municipal a las 12:00 horas

 

Y el 21 de abril, en este caso abierto a todo el público, se celebrará un encuentro con el escrito Javier Salvago. A las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán. Se trata de una actividad que llega de la mano del Centro Andaluz de las Letras dentro del programa “Ronda Andaluza del Libro”