Autónomos y PYMES pueden solicitar una moratoria en el pago de los alquileres comerciales

calle pueblo p

Autónomos y PYMES pueden solicitar una moratoria en el pago de los alquileres comerciales

#Proteccion a la vivienda #Comercio #Desarollo Local #Empresa 27/04/2020

La Oficina Municipal de la Vivienda continúa informando sobre las ayudas decretadas por el Gobierno central relacionadas con el pago de hipotecas y alquileres. Ahora se suma el asesoramiento a inquilinos autónomos o PYMES para solicitar el aplazamiento del pago del alquiler del local donde desempeñan su actividad comercial.

Autónomos y PYMES tienen un mes desde el 23 de abril para solicitar la moratoria en el pago de los alquileres de los locales donde ejercitan su actividad comercial. 

Se trata de la última ayuda puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez. La Oficina Municipal de la Vivienda de San Juan ofrece información y asesoramiento online sobre esta nueva medida. La solicitud de aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta a la persona arrendadora debe realizarse por escrito siempre y cuando se cumplan los requisitos especificados en el decreto 15/2020 de 21 de abril.

En el siguiente documento adjunto la Oficina de la Vivienda de San Juan comunica los datos más relevantes a tener en cuenta para la solicitud del aplazamiento del pago de alquileres de locales comerciales.

La Oficina de la Vivienda de San Juan está a disposición de la ciudadanía en los teléfonos 955694657 y 689055401, y por mail: viviendasanjuan@grupomadesa.es los martes de 10:00h. a 13:00h y de 17:00h a 20:00h, y los miércoles de 10:00h a 13:00h.

Nombre Tamaño Tipo
MORATORIA A INQUILINOS LOCALES COMERCIALES 190,96 KB