Aprobado por unanimidad el proyecto de recuperación del parque municipal de Valdomina

pleno-ext-10-110-2021-(41)

Aprobado por unanimidad el proyecto de recuperación del parque municipal de Valdomina

10/11/2021

Esta actuación se acometerá con fondos procedentes del Plan Contigo y permitirá la recuperación de un espacio verde y deportivo de más de 8.000 metros cuadrados que estará dotado con pistas de pádel, pista de Fútbol 5 y una aula del Agua. El Pleno también dio su visto bueno al convenio que se va a suscribir con la intercomunidad de Propietarios de núcleo residencial Nogonsa, que permitirá al Ayuntamiento asumir tareas como la limpieza o el mantenimiento de la solería.

pleno-ext-10-110-2021-(27)

Una inversión de 315.398,60 euros va a permitir la recuperación del Parque Municipal de Valdomina, una zona verde de 8.120 metros cuadrados ubicada en la barriada que separa la zona de viviendas de la autovía A-8058. Está inversión se va a acometer con fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla. El Pleno aprobó por unanimidad el Proyecto de actuación que contempla la recuperación de algunos elementos de este espacio, como caminos o la masa forestal y la creación de nuevos equipamientos.

Entre los nuevos equipamientos que se ha previsto incluir se encuentra la construcción de dos pistas de pádel y una de Fútbol 5, además de un Aula del Agua, quiosco, aseos y zona semicubierta además de espacios para picnic. La actuación tendrá un plazo de ejecución de 5 meses una vez adjudicado el contrato.

Pasaje Nogosa

El Pleno Extraordinario aprobó igualmente por unanimidad el borrador del Convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Intercomunidad de Propietarios del Núcleo Residencial Nogonsa. El Convenio, una vez firmado por ambas partes, estará en vigor durante cuatro años y podrá ser prorrogado por otros cuatro con el acuerdo de ambas partes.

En virtud a este convenio el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza del Pasaje y del mantenimiento de la Solería. A pesar de tratarse de una zona privada es un espacio muy transitado por la ciudadanía, por lo que se considera que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de estas tareas.

Festivos comerciales

Por último, se acordó aceptar la propuesta de varios centros comerciales de la localidad que habían solicitado el cambio de los festivos comerciales. En este sentido, estaba prevista la apertura comercial los domingos 31 de julio y 28 de agosto, ambos considerados como menos atractivos que las dos fechas propuestas. Finalmente estos dos días permenecerán cerrados los comercios en la localidad y a cambio abrirán sus puertas los días 24 de junio y 12 de octubre. Este punto también fue aprobado por unanimidad de todos los grupos.