Aprobado el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfache

plataforma vivienda 1 (1)

Aprobado el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfache

#Colectivos 13/01/2020

La Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha aprobado su Manifiesto de objetivos y de movilizaciones. Serán dadas a conocer a los medios de comunicación en una rueda de prensa el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Mañana a partir de las 17:00 horas comenzará un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento. La Plataforma está abierta a la integración de otros colectivos que quiera unir fuerzas para poner freno a una situación del mercado de la vivienda que se ha endurecido en el último año por la presión de los fondos buitre.

La Plataforma en Defensa de las Viviendas en San Juan apróbó su Manifiesto de objetivos. En el documento que se adjunta se pueden observar todo lo que solicitan desde este colctivo así como el calendario de movilizaciones que se iniciará mañana con un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento desde las 17:00 horas y el miércoles con una rueda de prensa a partir de las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

El Manifiesto contó con el respaldo de colectivos como AFA Aljarafe, Fibroaljarafe, La Barca, Futuro y Progreso, Junta Local de la AECC, Antiguo Barrio Alto, A Peso, La Alacena de San Juan, Santa Isabel, Santa Rita, Monumento, Asocación de Vecinos Andalucía y el propio 15M. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes en la reunión la delegada de Políticas de Vivienda, María José Quesada y la vicepresidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana. La Plataforma está abierta a todos los colectivos, asociaciones, sindidatos o grupos políticos que quieran formar parte de esta iniciativa. Pueden formar parte de la misma poniéndose en contacto a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Juan.

Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Vivienda en San Juan de Aznalfarache