Alumnado del IES Sotero Hernández «progresa digitalmente»

progresa-digitalmenteportal

Alumnado del IES Sotero Hernández «progresa digitalmente»

#Formación 15/10/2019

La Casa de las Artes acogió este martes 15 de octubre esta acción formativa de facebook promovida por las áreas municipales de Igualdad y Juventud.

42 alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Informática del IES Sotero Hernández han participado este martes 15 de octubre en el taller Progresa Digitalmente con facebook. Se trata de un proyecto formativo, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, que tiene por objetivo dotar a los jóvenes participantes de herramientas que les permitan alcanzar el éxito personal y profesional a través del márketing digital. Durante las cuatro horas de duración del taller estos jóvenes ha aprendido técnicas para mejorar sus habilidades digitales a través de diferentes dinámicas de grupo.

El taller se ha desarrollado a través de una serie de módulos, diseñados para ayudar a los jóvenes a conseguir su confianza digital y dotarlos de habilidades que les ayudarán en sus futuros entornos laborales.

El programa Progresa DigitalMente ofrece formación en seis áreas: Innovación, Marketing social, Presencia en la web, Seguridad cibernética, Inteligencia artificial y Tomar decisiones con datos. Todas estas áreas se trabajan en grupos, ya que una de las finalidades del taller es promover el trabajo colaborativo como una de las claves de la economía digital.