Alumnado de 3º de Secundaria de los IES San Juan y Mateo Alemán plantean sus propuestas al equipo de gobierno en un Pleno juvenil

pleno_joven_x2xportal.jpg

Alumnado de 3º de Secundaria de los IES San Juan y Mateo Alemán plantean sus propuestas al equipo de gobierno en un Pleno juvenil

#Juventud 17/05/2016

La sesión, que ha tenido lugar en la mañana de este martes 17 de mayo, se enmarca dentro de la Semana Joven

pleno joven (6)portal El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan ha acogido hoy una sesión plenaria especial. En las dos bancadas que habitualmente ocupan los portavoces y concejales de los grupos políticos municipales estaban sentados jóvenes del municipio. Los alumnos y alumnas de 3º de Secundaria del IES San Juan y del Mateo Alemán han planteado todo tipo de propuestas al equipo de gobierno, que previamente habían debatido en clase. Educación, empleo y medio ambiente han sido algunos de los temas abordados en esta sesión. Así, los jóvenes han mostrado su preocupación por la oferta formativa de formación profesional en el municipio o por el coste de los estudios universitarios, el reciclaje o la instalación de nuevos contenedores en el municipio.

El alcalde, Fernando Zamora, ha presidido esta sesión y ha respondido, junto a varios concejales del equipo de gobierno, a las cuestiones planteadas por los jóvenes. Zamora quiso agradecer la participación de estos estudiantes en esta actividad, "es muy importante que la ciudadanía se implique en el municipio, y vosotros los jóvenes sois el futuro de San Juan y vuestra participación en la vida social de nuestro pueblo es fundamental", apuntó el alcalde.

Este pleno juvenil ha sido una de las actividades programadas por la delegación de Juventud dentro de la Semana Joven que se celebra hasta este sábado 21 de mayo en el municipio. El objetivo de la sesión era el de dar a conocer a los jóvenes del municipio el funcionamiento de la administración local y hacerlos partícipes en la toma de decisiones.