Agentes de la Policía Local imparten un curso de educación vial al alumnado del CEIP Esperanza Aponte

Educacixn-vial-web.jpg

Agentes de la Policía Local imparten un curso de educación vial al alumnado del CEIP Esperanza Aponte

#Seguridad Ciudadana 11/10/2016

El objetivo de este curso, que finalizará en diciembre con la instalación de un parque de educación vial adaptado a menores, es que los escolares dispongan de una educación vial que contribuya a evitar accidentes de tráfico.

Dos agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache, Amador Muñoz y Jorge Román, imparten desde hoy un curso de educación vial al alumnado de primaria del colegio Esperanza Aponte. La finalidad del curso es inculcar en los menores las actitudes y comportamientos necesarios para garantizar su seguridad cuando circulan por la calle .

Reconocer todas las señales de tráfico, identificar situaciones de riesgo en la vía pública y reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico en el entorno del colegio a través de la educación y la concienciación del alumnado son algunas propuestas que se pretenden alcanzar. Serán sesiones que se impartirán a todo el alumnado de primaria del colegio Esperanza Aponte durante cinco días de clases distribuidas entre octubre y diciembre.
 
El director del centro, David García, ha agradecido a la Policía Local su colaboración: "gracias a este proyecto de la Policía Local completamos un amplio proyecto de educación vial en el que el colegio trabaja desde el curso pasado". El delegado de Seguridad Ciudadana, Amadeo Martínez, también ha acudido hoy a la presentación del curso y ha afirmado: "estoy muy orgulloso de esta nueva faceta de los agentes. Todo sea por garantizar la seguridad de menores y adultos, y la educación es fundamental".
 
El curso de educación vial concluirá con una jornada didáctica muy práctica en la que los niños y niñas podrán demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos en un parque de educación vial cedido por la Dirección general de Tráfico que se instalará en el centro previsiblemente en diciembre.