Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía a PYMES comerciales

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía a PYMES comerciales

#Economía 28/11/2017

La delegación de Desarrollo Local ofrece ayuda y asesoramiento en la tramitación de estas subvenciones

Hasta el 26 de diciembre permanece abierto el plazo de solictud de las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales que concede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de estas ayudas es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del pequeño y mediano comercio para la mejora, aumento de la competitividad y dimensión empresarial.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del área de Desarrollo Local, ofrecerá asesoramiento a todo aquel empresario con establecimiento comercial permanente en la localidad, que lo requiera a la hora de cumplimentar la correspondiente solicitud.

Las ayudas consisten en un máximo de 6.000 euros para incorporarse o actualizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC), presencia en Internet o actualizar equipo informático o de facturación y hasta 15.000 euros para las reformas y expansiones del negocio. Las subvenciones alcanzarán la cuantía del 75% del presupuesto aceptado y el 25% restante será de cuenta propia del titular del negocio. Para solicitar estas ayudas es necesario estar inscrito en el Registro de Comerciantes de la Junta de Andalucíay contar al menos con 6 meses de antigüedad para la ayuda de tecnologías y de 3 años para la de reformas.

Más información y Modelos de Solicitudes, pinchando AQUÍ