Abierto el plazo para inscribirse en un curso de autoempleo cooperativo destinado a mujeres

curso-cooperativismo_p

Abierto el plazo para inscribirse en un curso de autoempleo cooperativo destinado a mujeres

#Igualdad 29/08/2016

El contenido teórico de esta curso se impartirá en el Centro de Servicios Sociales, mientras que las prácticas se realizarán en empresas cooperativas de Sevilla. El curso cuenta con 15 plazas y comenzará el próximo 12 de septiembre

curso-cooperativismo_p El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogerá a partir del 12 de septiembre un curso de formación destinado a mujeres con interés por emprender en el mundo del cooperativismo. El curso, financiado a través de la Obra social de La Caixa, está organizado por la Asociación de Mujeres Empresaria Cooperativista de Andalucía (Amecoop) y Faecta y permitirá la formación en este ámbito de 15 mujeres. El plazo de inscripción estará abierto desde el 29 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar acudiendo directamente al Centro de la Mujer (Calle Conde de Barcelona, 75) o bien remitiendo un email a formacionyempleosanjuan@gmail.com o igualdadsj@gmail.com hasta completar el cupo de 15 plazas. El curso está destinado preferentemente a mujeres desempleadas, con iniciativa para emprender y en situación de vulnerabilidad.

"Construye tu oportunidad y lidera tu proyecto: autoempleo cooperativo II" es el título del curso que contará con 20 horas de teoría en cinco días, 12, 13, 19, 20 y 21 de septiembre de 9:30 a 13:30 en la sede de Servicios Sociales. Además, se impartirán clases teóricas, entre 12 y 24 horas, en empresas cooperativas de Sevilla.

Amecoop será la encargada de impartir esta formación en la que se hablara de: "Autoestima y empoderamiento hacia el emprendimiento", "Asesoramiento y simulación de empresa: plan de viabilidad, memoria técnica,...", "Asesoramiento jurídico cooperativista: constitución de una cooperativa", "Emprendimiento y género: concepto, tipologías desde la perspectiva de género" y "Testimonio de emprendedoras cooperativistas".