Abierta una investigación por el presunto envenenamiento de tres perros

WhatsApp Image 2022-02-11 at 2.14.03 PM

Abierta una investigación por el presunto envenenamiento de tres perros

#Ciudadanía #Medio Ambiente 11/02/2022

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache se ha personado en la barriada de Vistahermosa para investigar los hechos que rodean a una denuncia que ha trasladado el delegado de Bienestar y Protección Animal, Juanma Santos. Al menos tres perros, uno de los cuales uno falleció, han sido presuntamente envenenados con cebos en esta zona de San Juan.Desde la delegación se quiere actuar con contundencia para poner freno a estas actitudes incívicas y de hecho, la Policía Local, ya ha levantado atestado sobre lo sucedido.

Han sido dos vecinas las que han denunciado el tema en el registro municipal y a partir de aquí se ha producido la intervención del delegado que trasladó el tema a la Policía Local para que se realice una investigación de lo sucedido. «No podemos consentir que alguien se dedique a provocar daños a nuestras mascotas», explicó Juanma Santos.

Según informó el veterinario a las propietarias, el envenenamiento de los animales se produjo por la ingesta de una sustancia roja, aún sin determinar, que había sido camuflada en varios trozos de fiambre abandonados en la zona. Se da la circunstancia de que además de los tres perros sobre los que hay constancia del envenenamiento, en las mismas fechas, han aparecido en la zona los cadáveres de seis gatos, aunque en este caso no se ha producido análisis para determinar si la causa de las muertes está relacionada con los cebos envenenados.

Juanma Santos, que se trasladó a Vistahermosa para hablar con los vecinos, anunció que «el Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar y Protección Animal se personará como acusación en caso de localizar a los culpables de estos o cualquier otro ataque o caso de maltrato animal que se dé en San Juan de Aznalfarache». Además exigió «responsabilidad en el trato con los animales domésticos y no domésticos que habitan en nuestro municipio» a la vez que ha solicitó la colaboración vecinal para encontrar a los culpables.

En este sentido, la delegación de Bienestar y Protección Animal está trabajando en la redacción de unas nuevas ordenanzas municipales que estarán con consonancia con la nueva normativa estatal y autonómica en esta materia y que, entre otras cosas, prevén duras sanciones para combatir el maltrato animal.

La imagen de los cebos ha sido cedida por un vecino de Vistahermosa.