Teatro. En Sevilla hay que morí

cartel en sevilla hay que morí

Fecha de inicio
05/03/2022

Fecha de fin:
05/03/2022

Lugar:
Teatro Romero San Juan

Horario:
20:00 horas

Categoría:
#Cultura #Teatro #Evento

Cía La Pava trae al teatro Romero San Juan, dentro de la programación de La Escena Encendida, su peculiar visión de las vidas y cuitas de las Santas Justa y Rufina

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan  financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del mismisimo Vaticano.

Las entradas para asistir a la representación se pueden retirar en la taquilla del teatro Romero San Juan desde una hora antes del inicio del espectáculo. A cambio se solicita la entrega de productos de alimentación o higiene para bebés que se harán llegar a colectivos de la localidad.