Exposición: De profesión ciudadanos y ciudadanas

Cartel expo profesiones

Fecha de inicio
08/07/2022

Fecha de fin:
08/07/2022

Lugar:
Centro Municipal de Información a la Mujer

Horario:
10:30 horas

Categoría:
#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad #Evento

El CIMM acoge una exposición sobre «Mujeres, historia y derechos» con la intención de invitar al visitante a reflexionar sobre el pasado y presente del papel de la mujer

Un total de 24 paneles componen la muestra itinerante «De profesión Ciudadanos y Ciudadanas» que acoge el Centro Municipal de Información a la Mujer de San Juan de Aznalfarache. Es una exposición que pretende visibilizar el papel de la mujer y sus derechos a lo largo de la historia.

La exposición que llega a San Juan de la mano de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) es sólo una parte de una muestra global que pretende generar una mirada crítica sobre los factores que generan desigualdades.

La exposición alojada en el CIMM de San Juan trata la temática «Mujeres, historia y derechos».  Son seis cubos formados por cuatro paneles cada uno que explicitan el estado de los Derechos Humanos de las mujeres y la puesta en valor del papel de las mujeres en el desarrollo local. En este sentido, uno de los cubos está dedicado a mostrar el trabajo realizado por vecinas de San Juan que en el mes de abril participaron en la actividad «Mujeres en ruta».

El acto de presentación de la exposición será el viernes 8 de julio a las 10:30h en el CIMM y se podrá visitar hasta las 13:00 horas. Después del verano se volverá a instalar y la ciudadanía podrá solicitar visitas guiadas.