Las obras ampliación del Centro de Salud entran en la última fase

Visita a Regina Serrano

Las obras ampliación del Centro de Salud entran en la última fase

#Salud #alcaldia #Colectivos #Obras 13/09/2019

Las obras de ampliación del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz se encuentran muy avanzadas, más del 80% de ejecución, según trasladó hoy la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. El alcalde, junto a la delegada de Relaciones Institucional del Ayuntamiento, Natividad Martín, mantuvo una reunión con Serrano para conocer la marcha de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.023.331,77 euros.

estado-obras-13-09-19-(3)_p

Zamora se interesó igualmente por la dotación material y humana para poner en funcionamiento los nuevos servicios con los que contará el Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache. Entre otra cosas está previsto que disponga de Radiología convencional. Además, se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística.

La próxima semana está prevista una visita de la delegada territorial y el alcalde para conocer sobre el terreno la marcha de las obras de ampliación.

Esta actuación, financiada al 80% con fondos FEDER, se adjudicó a la empresa Díaz Cubero, SA. por algo más de dos millones de euros. El nuevo edificio, construido junto al actual y que ya se puede ver prácticamente terminado desde la calle, tiene 1400 metros de superficie construida, distribuidos en dos plantas, y un sótano de 770 metros destinado a aparcamientos para el personal sanitario.