Las dos primeras obras del Supera IV se han adjudicado a las empresas que ofrecían más empleo

Fin_obras_junio_2010_x2x.jpg

Las dos primeras obras del Supera IV se han adjudicado a las empresas que ofrecían más empleo

#Urbanismo 07/10/2016

La pavimentación de varias calles y la rehabilitación del antiguo Cine Loreto comenzarán a ejecutarse en breve

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha adjudicado dos de los proyectos integrados en el marco del plan de inversiones Supera IV financiado por la Diputación de Sevilla. Se trata de la actuación de mejora del asfaltado en varias calles del Barrio Bajo de la localidad y de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como centro de formación.

En ambas adjudicaciones, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las ofertas más favorables, lo que va a permitir la ampliación de los proyectos. Asimismo, se ha valorado especialmente la generación de empleo por parte de las empresas adjudicatarias. “Entendemos que es fundamental tener en cuenta el beneficio social de las ofertas presentadas. A la hora de adjudicar estos proyectos hemos valorado el empleo que se comprometen a generar en el pueblo cada empresa para la ejecución de las obras”, apunta Fernando Pozo, delegado de Planificación Urbana del municipio.

El proyecto de pavimentación que se va a realizar en las calles Cardenal Segura, Vicente Aleixandre, Real, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía y Antonio Machado se ha adjudicado a la empresa Maygar por 65.817,01 euros. El presupuesto de licitación era de 103.000 euros, de esta forma va a ser posible la ampliación del proyecto e incluir en la intervención la rotonda de Bartú como había previsto el Ayuntamiento en un primer momento, pero que se había descartado por falta de presupuesto. En este proyecto son 150 jornadas de trabajo las que se generarán y a las que podrán acceder las personas desempleadas inscritas en la oficina del SAE de San Juan de Aznalfarache.

El otro proyecto que ya ha adjudicado el Ayuntamiento de San Juan ha sido la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como Centro de Formación. Esta actuación se va a ejecutar con un presupuesto de 134.131,44 euros y se centrará en dotar las instalaciones de la segunda planta del edificio. Una vez concluida esta nueva fase de estos trabajos, en este caso la VI, el centro de Formación estará aproximadamente al 80% de su funcionamiento. La adjudicataria ha sido Jamapi, en cuyo proyecto se contempla la generación de 504 jornadas de trabajo, muy por encima del resto de ofertas presentadas.

Otro de los proyectos del Plan Supera IV, en este caso en fase de adjudicación son el suministro y colocación de contenedores soterrados en 28 puntos. Se trata de cubas que se han ido deteriorando con el uso y que será sustituidas. El presupuesto es de 125.359,84 euros.

También están incluidos en el Plan provincial dos proyectos de  obra menor. Por un lado,  la reforma del patio exterior del colegio San Pedro Crisólogo Sur, en la calle Armilla, con la intención de eliminar barreras y desniveles. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 61.800 euros. Y  unas obras de mejora en el centro deportivo de la barriada de San José, donde se ha previsto la apertura de una nueva puerta en la calle Rosalía de Castro y la eliminación de la actual zona de tierra. El presupuesto será de 56.887,98 euros.