Emasesa y el Ayuntamiento avanzan en la planificación de las obras del Plan contra las inundaciones en San Juan

reunixn-informativa-05-07-17-x1x_p.jpg

Emasesa y el Ayuntamiento avanzan en la planificación de las obras del Plan contra las inundaciones en San Juan

#Urbanismo 05/07/2017

Fernando Zamora y Jaime Palop mantuvieron un encuentro de coordinación en la Casa de las Artes. Las próximas actuaciones, ya licitadas por Emasesa, se pondrán en marcha en el mes de septiembre, aunque el grueso de las intervenciones no llegarán hasta principios de 2018. Las obras licitadas en este momento supone una inversión que supera los 735.000 euros.

reunión-informativa-05-07-17-(3)_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el Gerente de Emasesa, Jaime Palop, en la que éste informó sobre la planificación de las actuaciones incluidas en el Plan contra Inundaciones que se está ejecutando en la localidad. Durante el encuentro, de carácter informativo, Zamora pudo conocer los proyectos que se van a poner en marcha casi inmediatamente y la previsión para 2018. Igualmente, se plantearon cuestiones relativas a la ordenación del tráfico y a la comunicación de las actuaciones a la ciudadanía que pueda verse afectadas por las obras.

Hace unos días se cerró el plazo de licitación de ofertas para la ejecución de dos obras. En concreto se actuará a partir del mes de septiembre, previsiblemente, en la Calle Conde de Barcelona y San José, donde se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación tiene un presupuesto de 253.976,66 euros. La segunda intervención será en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache. La actuación será idéntica y el presupuesto de 481.090,01 euros. En total la inversión se eleva a más de 735.000 euros.

Paralelamente, Emasesa trabajaba en la elaboración de los proyectos de otras actuaciones prevista, como el caso de la que comenzará en el parque de Los Pitufos y seguirán por Rodríguez Marín hasta la Plaza de la Constitución. Estas son las actuaciones que costeará exclusivamente Emasesa. Por otro lado, También está trabajando Aljarafesa y en los próximos días está prevista una reunión de coordinación entre ambas empresas. El estudio de las cuencas, un proyecto en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en 10 puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos 6 millones de euros. Ya se ha realizado una primera actuación en la calle Dr. Fleming y otra en la zona de El Manchón.

Antes del inicio de las obras se ha previsto mantener encuentros de coordinación para diseñar un plan de tráfico que reduzca en lo posible la afección a la ciudadanía.