El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

Obras-supera-Vx-previa-x3x_p.jpg

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

#Urbanismo 15/01/2018

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

Obras-supera-V,-previa-(4)_p El objetivo de esta actuación es mejorar la comunicación entre el barrio bajo de la localidad y la zona comercial de Alavera unirse al carril bici que, a través de la plataforma elevada que se está construyendo, permitirá salvar con seguridad la autovía A-8058 a la altura de la rotonda que da acceso al Polideportivo 1º de Mayo y a la barriada de Valdomina.

La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, aunque se espera que pueda estar concluida antes. A partir del martes de 16, cuando se inicien los trabajos previos de desbroce y limpieza de la cuneta, el tráfico en la zona va a sufrir modificaciones durante las horas en las que se estén desarrollando los trabajos, entre las 8:00 y las 18:00 horas. Durante este periodo solo permanecerá abierto un carril de la carretera por lo que se va a permitir el paso de vehículos en dirección al barrio Bajo, pero no la salida hacia la autovía. Solo los camiones de la Arrocería podrán salir por esta carretera hacia la autovía.

La actuación consistirá en la creación de un carril bici-peatonal, con preferencia para los peatones, con 2,5 metros de anchura y casi 350 metros de longitud. El carril llegará desde la entrada a la Arrocería hasta la rotonda donde se ubica el parque empresarial Eurocei. Esta carretera no dispone actualmente de acerado, por lo que está intervención aumentará notablemente la seguridad para el tránsito de bicicletas y de peatones. Además, se van a instalar farolas fotovoltaicas en el recorrido.

La empresa Urbanizaciones y Montajes Andaluces, S.L. es la adjudicataria de esta actuación que se enmarca dentro de las inversiones del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla en San Juan de Aznalfarache.