El Ayuntamiento solicita a la Junta colaboración para diseñar un Plan de Actuación Integral en Santa Isabel

Reunión Director General AVRA 09 09 2019 (4) portal

El Ayuntamiento solicita a la Junta colaboración para diseñar un Plan de Actuación Integral en Santa Isabel

#Vivienda 09/09/2019

El alcalde se ha reunido con el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación para darle a conocer el proyecto

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache quiere poner en marcha un Plan de Actuación Integral en la barriada Santa Isabel que complemente los proyectos sociales que se desarrollan en la zona e incluya soluciones al urbanismo de la barriada, en materia de accesibilidad a las viviendas y de dotación de equipamientos urbanos, entre otros aspectos.

Esta mañana el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con el director general y el gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, Avra, Juan Carlos del Pino y Jaime Valenzuela, respectivamente. En este encuentro de trabajo, Zamora ha dado a conocer el proyecto que se pretende desarrollar en la barriada Santa Isabel consistente en el desarrollo de un Plan Integral de Actuación que contemple no sólo medidas sociales sino también urbanísticas para esta zona del municipio.

El alcalde ha explicado que «en los presupuestos municipales de 2019 hemos incluido una partida para la elaboración de este Plan en el que queremos implicar también a otras administración públicas, con objeto de que aunemos esfuerzos y trabajemos de la mano en una actuación multidisciplinar e integral en esta barriada sanjuanera de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», expresó Fernando Zamora.

Tras la reunión, el alcalde y los responsables de Avra han acordado iniciar los primeros pasos para trabajar de forma conjunta en la elaboración y ejecución de este Plan. Para ello, se pretende convocar una reunión de técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio para comenzar a analizar entre ambas administración la situación actual de la barriada Santa Isabel en materia urbanística y empezar a diseñar el Plan Integral.