Comienzan las obras de construcción del nuevo equipamiento deportivo de la barriada de la Cooperativa

portalObras Pistas deportivas 09 10 2020 (4)

Comienzan las obras de construcción del nuevo equipamiento deportivo de la barriada de la Cooperativa

#Obras #Urbanismo 10/10/2020

San Juan va a contar con un nuevo espacio deportivo ubicado en la barriada de la Cooperativa. El Ayuntamiento de la localidad ha destinado parte de la inversión de la VII edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla a la ejecución del proyecto para la construcción de pistas deportivas en la barriada Andalucía, cuyo presupuesto es de 215.985 €.

portal obras supera

El proyecto consiste en la adecuación de pistas polideportivas (baloncesto, voleibol y fútbol sala) además de un circuito deportivo saludable con diferentes máquinas para hacer ejercicio, dotando, por tanto, de equipamiento a una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de superficie que se encontraba prácticamente en desuso y deteriorada.

Los trabajos de ejecución de este proyecto ya han comenzado y se prevé que estén concluidos a finales del mes de noviembre. La construcción de este centro polideportivo en la barriada de Andalucía (Cooperativa), junto al aparcamiento público, es el proyecto con mayor dotación económica de esta nueva edición del Supera. El proyecto consiste en la construcción de dos pistas de fútbol sala, una de ellas polivalente con la posibilidad de transformarse en dos pistas de baloncesto o dos de voleibol. Será un centro vallado que además de las pistas polivalentes incluirá una zona de juegos biosaludables, iluminación a través de farolas fotovoltaicas y bancos.

La inversión total de esta séptima edición del Plan Supera, que financia la Diputación Provincial de Sevilla, es de unos 440.000 euros e incluye la ejecución de 4 proyectos: la renovación del pavimento de la barriada de Guadalajara (40.000 euros), la renovación de los juegos infantiles de la Plaza de Extremadura (61.799,44 euros) y la ejecución de mejoras en edificios municipales (114.000 euros) además de la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en la barriada Cooperativa.