Cinco empresas de ámbito nacional licitan por la construcción de la pasarela peatonal

plano pasarela1

Cinco empresas de ámbito nacional licitan por la construcción de la pasarela peatonal

#Movilidad #Turismo #Obras 05/09/2019

La Mesa de Contratación para el proceso de licitación de la construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la autovia a Coria se reunió hoy para abrir los sobres 1 y ya se conocen que son cinco las empresas que inicialmente han presentado oferta para hacer con la ejecución de este proyecto. Además se avanzó hoy, en otras mesas de contratación, en la licitación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y de la contratación de un servicio de promoción turística.

Hasta ocho mesas de contratación de otras tantas licitaciones en marcha se han celebrado hoy en el Ayuntamiento. entre ellas, por primera vez en este segundo proceso de licitación, se ha reunido la Mesa de Contratación de la Pasalera Peatonal que unirá la zona de Valparaíso y la del parque empresarial Alavera. Cinco empresas de ámbito nacional licitan para hacerse con la adjudicación de esta obra.

La licitación de la pasarela se inició el pasado mes de mayo con un presupuesto de 605.070,94 euros. Todas las empresas que concurren al proceso tienen experiencia en la construcción de estructuras metálicas como la que sobrevolará la autovía a Coria y permitirá la conexión a pie y en bicicleta de estas dos zonas de San Juan de Aznalfarache.

Igualmente, se dió hoy un paso más en el proceso de licitación de un servicio para la realización de actividades de promoción turística de San Juan de Aznalfarache. Esta licitación se inició en el mes de mayo pasado y solo se ha presentado una empresa. El objetivo de este contrato será difundir la cultura y el patrimonio de la localidad, la formación de cicerones, la realización de visitas guiadas y de tallleres de interpretación del patrimonio. Cuenta con un presupuesto de casi 15.000 euros por año y el contrato inicial será de dos anualidades prorrogables por otras dos.

Una tercera Mesa de Contratación ha continuado estudiando las ofertas presentadas para los trabajos que concluirán con la redacción de la nueva Relación de Puestos de Trabajos del Ayuntamiento. En este caso fueron 13 las empresas que concurrieron inicialmente. Esta licitación se inició en enero de 2019 y el procedimiento está mucho más avanzado. El presupuesto de salida es de 35.000 euros más IVA.