Iglesia Pqal. San José Obrero

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ OBRERO

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ OBRERO

 

Situada en el barrio alto, es la más reciente, su construcción  e inauguración es de 1969.

El frente de la Fachada presenta un porche de acceso con un pórtico triple de arcos de medio punto y sobre el arco central, se encuentra un panel cerámico con la imagen de su titular san José con el niño en brazos.

 

El interior se divide en tres naves separada por dos pórticos de pilares, revestidos con azulejos en la parte inferior. La nave central tiene cubierta de bóveda de canon rebajado, separado por arcos sajones, con ventanas circulares que permiten la iluminación natural del interior.

 

Fue erigida canónicamente y desvinculada de la Parroquia de San Juan Bautista por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, el 23 de abril  de 1966. En esta época se pensaba que se llamaría parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y así consta en el libro de matrimonios de la parroquia.

 

En mayo de 1967, el Cardenal bueno Monreal, la nombró por decreto definitivamente como San José Obrero. La primera misa se celebra el 4 de marzo en una de las escuelas de la calle alférez Cortes (hoy Doctor Fleming). El domingo de Pasión 12  de marzo, se celebró la misa y otros actos parroquiales, en un pequeño local cercano a la actual Iglesia, cedido por su dueño, en la calle Isabel la Católica, el primer bautizo se realizó en 1967, a una niña llamada Antonia Suárez Expósito.

 

Tras las gestiones realizadas por D. Antonio Gutiérrez para obtener el terreno, el Cardenal bendijo y puso la 1ª piedra, poniendo litúrgicamente el templo bajo la protección de San José el 28 de mayo de 1967, comenzando las obras en el mes de agosto.

El 26 de octubre del 1969, el Cardenal Bueno Monreal bendijo e inauguró el templo.