San Juan promociona sus activos culturales en la cumbre nacional de inversores Invest In Cities

Invest in cities (1)

San Juan promociona sus activos culturales en la cumbre nacional de inversores Invest In Cities

#Desarollo Local #Empresa #Turismo 21/01/2021

El desarrollo de la cultura como motor para recuperación económica del municipio centra la participación del municipio en este encuentro que se ha celebrado este jueves 21 de enero en formato online.

Invest in cities (2)

San Juan de Aznalfarache ha sido uno de los 18 municipios de toda España que ha participado en la Cumbre Nacional de Inversores Invest In Cities que este año celebraba su tercera edición y cuyo objetivo principal es que los Ayuntamientos participantes puedan presentar a los inversores asistentes, en esta ocasión, más de un millar, las ventajas  y potencialidades con las que cuentan sus territorios para atraer la inversión y el asentamiento de empresas.. Debido a la pandemia del Covid 19, este encuentro entre Ayuntamientos e Inversores ha tenido un formato online y abierto al público a través de internet.

         San Juan de Aznalfarache vuelve a estar presente, por segundo año consecutivo, en esta Cumbre de Inversores «que cobra más sentido debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia. Queremos aprovechar este evento para mostrar las potencialidades de nuestro municipio centrando el foco de atención en la cultura como elemento vertebrador para la reactivación económica de la localidad, como generador de empleo y riqueza» destaca la delegada de Desarrollo Local y Turismo, Mª José Quesada

Durante su intervención en la cumbre, la delegada de Desarrollo Local y Turismo, Mª José Quesada, ha puesto de manifiesto que «desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache seguimos trabajando en la reactivación de nuestra economía local a través de medidas y planes económicos municipales de apoyo a nuestros comerciantes y empresarios como el paquete de bonificaciones fiscales contempladas en las ordenanzas de 2021. La cercanía a Sevilla, la excelente red de comunicaciones o nuestros atractivos patrimoniales y turísticos son algunos de los valores que nos hacen ser un municipio atractivo para la inversión. Nuestro reto: potenciar San Juan como destino turístico de la mano de la cultura como motor económico y recuperar sus fiestas literarias como una de sus futuras potencialidades turísticas».

         Uno de los proyectos que ha mencionado la delegada en la Cumbre ha sido «la puesta en valor de los espacios públicos como espacios culturales y donde se desarrollen todo tipo de actividades recuperando, por ejemplo, las fiestas literarias que se desarrollaban en San Juan durante el Siglo de Oro.  «A nuestro Teatro Municipal y al Centro de Interpretación de restos arqueológicos podemos sumar otros espacios como  anfiteatro situado en las inmediaciones del Hotel Alcora o el Parque Osset como activos culturales del municipio en el que se puedan desarrollar eventos al aire libre. Entendemos la cultura como un motor económico fundamental y, con nuestra participación en esta Cumbre podremos atraer a futuros inversores interesados en los atractivos patrimoniales y culturales de nuestro municipio como puede ser este anfiteatro» destacó la delegada.