Principales novedades de las Ordenanzas fiscales para 2021, rebaja del IBI, del IVTM, Basuras y Veladores

Resumen-ordenanzas-2021_1_p

Principales novedades de las Ordenanzas fiscales para 2021, rebaja del IBI, del IVTM, Basuras y Veladores

#Comercio #Hacienda #Ciudadanía 15/01/2021

Durante la última semana se ha trasladado información sobre las Ordenanzas a la ciudadanía a través de diversos medios. Desde hoy mismo está disponible en el portal el texto completo de las Ordenanzas para cualquier consulta. A través del propio Ayuntamiento, en persona o telefónicamente, o bien a través de las vías establecidas en el Buzón Ciudadano se pueden consultar dudas. El OPAEF, que es el órgano que gestiona las tasas e impuestos de San Juan es, no obstante, está disponible para consultar cualquier duda sobre plazos, bonificaciones o exenciones aplicables.

diptico-ordenanzas-2021-interior_p

Hasta el 31 de enero se puede solicitar en el OPAEF la aplicación de las bonificaciones y exenciones aprobadas para el Impuesto de Bienes Inmuebles. En el caso del resto de impuesto y tasas de carácter anual se debe solicitar antes del 31 de diciembre para su aplicación en el siguiente ejercicio fiscal. El OPAEF dispone de un sistema de solicitud online de cita previa, que también se puede gestionar a través del teléfono 900 700 100 o acudiendo a la oficina para solicitar la cita. La oficina del OPAEF se ubica en la Plaza de Extremadura, S/N. Puede solicitar información al Ayuntamiento presencialmente, a través del teléfono 954 17 92 20 o bien utilizando los medios telemáticos a disposición de la ciudadanía en el Buzón Ciudadano.

Las principales novedades que incluye el texto aprobado para las Ordenanzas Fiscales de 2021 se centran en:

  1. Reducción de tipo que se aplica al IBI, del 0,57 al 0,55.
  2. Bajada del 25% en todas las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Sello del coche).
  3. Suspensión durante 2021 de la tasa de veladores y terrazas.
  4. Suspensión durante el primer trimestre de 2021 de la tasa de basuras para Pymes (incluidas en los epígrafes 6º y 10º de la norma)
  5. Congelación del resto de tasas e impuestos municipales.

 Vídeos informativos sobre las Ordenanzas Fiscales de 2021:

 

 

 

 

Texto completo de las Ordenanzas Fiscales para 2021
Nombre Tamaño Tipo
ORDENANZAS FISCALES 2021 1.197,88 KB