Más de medio millar de escolares de San Juan recibirán este curso las becas municipales de Educación Infantil

firma convenios curso 2019-2020 (9)portal

Más de medio millar de escolares de San Juan recibirán este curso las becas municipales de Educación Infantil

#Formación 06/09/2019

Ayuntamiento y centros educativos ya han suscrito el convenio de colaboración para la tramitación de estas ayudas

firma convenios curso 2019-2020 (3)portal

Los cinco centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad vuelven a ser entidades colaboradoras para la tramitación de la línea de ayudas económicas para libros y material que concede el Ayuntamiento de San Juan al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). El alcalde, Fernando Zamora, y los directores de los cinco colegios han suscrito esta mañana los convenios de colaboración correspondientes. «Estos acuerdos nos permiten agilizar en gran medida los trámites necesarios para la concesión de estas becas y quiero mostrar una vez más mi agradecimiento a los centros educativos por la labor que desempeñan como intermediarios entre las familias y el Ayuntamiento, su colaboración es fundamental», destacó el alcalde.

La línea de ayudas para la compra de libros o material de Infantil es la más antigua y cuenta este curso 2019-20 con un presupuesto de 58.000 euros. Serán más de 500 escolares los que reciban esta beca que está dotada de un máximo de 80 euros por alumno. En el caso del alumnado matriculado en centros de la localidad en Infantil de segundo ciclo, son los propios centros los que gestionarán la tramitación de las ayudas. Para los niños y niñas empadronados en San Juan pero matriculados en centros escolares ubicados fuera de la localidad serán los padres quienes deberán presentar la solicitud. El plazo está abierto desde el 16 al 30 de septiembre y la beca para la adquisición de libros o material, cuya partida presupuestaria es de 13.000 euros será también de un máximo de 80 euros. En total, la cuantía destinada por el Ayuntamiento para las becas de Infantil (alumnado de la localidad y de periferia) para el curso 2019-2019 asciende a 71.000 euros.

Las becas de Infantil son una de las líneas de Ayuda al Estudio con las que cuenta el Ayuntamiento de San Juan y que se implantó hace tiempo con objeto de complementar el sistema de becas estatal y autonómico. Así, a las de Infantil se suman también las becas de movilidad, destinadas a colaborar en el gasto de transporte para estudiantes de Bachillerato, grado medio o superior de FP y Universidad, y las becas al estudio para la adquisión de materiales escolares destinadas también al alumnado de Bachillerato, grado medio o superior de FP y Universidad.