Los centros escolares de San Juan firmaron el convenio para gestionar las ayudas municipales para la adquisición de los libros

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Los centros escolares de San Juan firmaron el convenio para gestionar las ayudas municipales para la adquisición de los libros

#Educación 06/09/2017

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto entre el 11 y el 22 de septiembre. Las familias deben rellenar la solicitud y entregarla en su centro escolar. En el caso del alumnado matriculado en colegios de fuera de la localidad la solicitud debe entregarse en el Registro del Ayuntamiento.

firma-convenio-directores-colegios-(20)_p El 11 de septiembre se abre el plazo para presentar la solicitud para acceder a las ayudas a la adquisición de los libros de infantil que entrega el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Hoy mismo, el alcalde, Fernando Zamora, firmó los convenios con los cinco centros educativos que actuarán como entidades colaboradoras con la intención de facilitar y agilizar todo el procedimiento.

Zamora quiso agradecer la colaboración a los equipos directivos de los centros escolares de Infantil y Primaria «sin vosotros, sin vuestra colaboración no habría sido poner en marcha este nuevo procedimiento que confiamos elimine el colapso que padecimos en el curso paso. De esta manera todo va a ser mucho más ágil, pero está claro que el sistema no sería posible sin vuestra colaboración». En el acto de la firma estuvieron presentes los directores de los cuatro centros públicos, Ceip San Pedro Crisólogo, Manuel Magaña; Ceip Esperanza Aponte, David García, Ceip José Payan Garrido, Antonio Caro y Ceip Tartesos, Manuel Ramos; además de la directora del Colegio Santa Teresa, Esther Soldado.

Con este nuevo procedimiento las familias deben presentar la solicitud en su respectivo colegio. Serán los centros los que gestionarán el proceso y entregarán la factura del material adquirido al Ayuntamiento para que éste aporte la ayuda. En este sentido, este curso se ha incrementado la cuantía total de las ayudas que alcanzan un importe de 57.600 euros con un máximo de 75 euros por escolar.

En el caso del alumnado empadronado en la localidad pero que cursa estudios de infantil en colegios de otros municipios el procedimiento es diferente. En este caso deben ser las familias las que soliciten directamente la ayuda entregado la solicitud en el Registro del Ayuntamiento. El plazo es el mismo, del 11 al 22 de septiembre . Este procedimiento será individual.

Texto completo de las bases reguladoras del proceso .