Los IES Sotero Hernández y Severo Ochoa ofertan una decena de cursos de Formación Profesional para el próximo curso escolar

IES Sotero (16-06-2021) (2)

Los IES Sotero Hernández y Severo Ochoa ofertan una decena de cursos de Formación Profesional para el próximo curso escolar

#Educación #Formación #Juventud 16/06/2021

Se aglutinan en las ramas sanitaria, social, de administración, TIC y de cuidado corporal. El plazo de solicitud de plazas para el curso 2021-2022 estará abierto del 15 al 30 de junio.

IES Severo Ochoa (16-06-2021) (5)

El IES Sotero Hernández es el instituto que más cursos de Formación Profesional oferta de cara al curso que viene: siete en total.  De grado medio ofrece: «Estética y belleza», «Peluquería y cosmética capilar», «Sistemas microinformáticos y redes» y «Atención a personas en situación de dependencia».

La novedad más importante que el IES Sotero contempla en sus enseñanzas para 2021-2022 es que le han otorgado el doble de plazas para el curso de grado superior de «Desarrollo de aplicaciones web» ante la demanda registrada. Así que en total ofertará 40 plazas para este ciclo. Se seguirán impartiendo los cursos de grado superior de «Integración social» y «Promoción de igualdad de género», único en toda la provincia.

En cuanto a la Formación Profesional del IES Severo Ochoa, en grado medio oferta: «Gestión administrativa» y «Cuidados auxiliares de enfermería». Continúa ofreciendo el curso de grado superior de «Administración y finanzas». La principal novedad del IES Severo Ochoa es que este año imparte un curso de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio. Son 30 plazas las que ofrece y las clases tienen una duración de cuatro horas diarias.

El plazo de solicitud de matrícula estará abierto del 15 al 30 de junio de 2021. El proceso se realiza por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Teléfono de información en los procesos de escolarización: 900 848 000.

Adjuntos enlaces a: calendario de matrículas y Secretaría Virutal para acceder a la solicitud.

Resolución Consejería Educación. Calendario de matriculación FP

Secretaría Virtual de la Consejería de Educación