Escolares de San Juan reciben su acreditación de ciberexpert@s

entrega carnés ciberexperto portal

Escolares de San Juan reciben su acreditación de ciberexpert@s

#Educación #Seguridad Ciudadana 14/06/2018

El alcalde, Fernando Zamora, el nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache, Gonzalo Bellver, y el director del Ceip Payán Garrido, Antonio Caro, entregaron en el Teatro Romero San Juan los carnés al alumnado que ha participado en este programa formativo.

entrega carnés ciberexperto  (10)portal

El alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios de San Juan de Aznalfarache ha participado este curso en el programa «Ciberexpert@» que desarrolla la Policía Nacional con el objetivo de promover el uso seguro de las nuevas tecnologías entre los niños y jóvenes.

El Teatro Romero San Juan acogía en la mañana del jueves 14 de junio la clausura de este programa formativo y de senbilización llevado a cabo en el municipio por el Cuerpo Nacional de la Policía, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad a través de las área de Educación y Seguridad Ciudadana.

Los escolares de San Juan del último curso de Primaria han recibido formación sobre el uso responsable y seguro de internet para aprender a navegar evitando los riesgos, sobre todo, de las redes sociales. A través de este programa también se les ha explicado cómo pueden denunciar en el caso de situaciones de riesgo.

Como colofón del programa, se les ha hecho entrega a los participantes de un carné que acredita su formación como ciberexpert@ en un acto que ha congregado a todos los escolares participantes.