El IES San Juan eliminará las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor

consejo_escolar_portal_1.jpg

El IES San Juan eliminará las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor

#Educación 29/06/2016

Una segunda línea de Bachillerato en el IES Mateo Alemán es otra de las mejoras educativas para el próximo curso

consejo escolar portal 2 El nuevo curso escolar 2016-2017 arrancará en San Juan de Aznalfarache con algunas mejoras en los centros educativos de la localidad. Así lo anunció esta mañana la delegada territorial de Educación, Mª Francisca Aparicio, en el Consejo Escolar Municipal. En concreto, se va a instalar un ascensor en el IES San Juan, se implantará una segunda línea de 2º de Bachillerato en el IES Mateo Alemán y se consolidarán dos grupos de compensatoria en el CEIP Esperanza Aponte.

La delegada territorial de Educación, Mª Francisca Aparicio, asistió hoy al Consejo Municipal de la localidad con objeto de informar a sus miembros acerca de las novedades que se van a llevar a cabo en San Juan de cara al próximo curso. La delegada quiso destacar que “ninguna unidad de Educación Infantil se va a ver mermada en el municipio, ya que todos los niños y niñas que han solicitado plaza en la localidad, van a disponer de ella”.

Otro de los temas sobre el que la delegada quiso hacer hincapié fue el referente a las obras en los centros escolares del municipio. “Somos conscientes de que algunos de nuestros centros tienen ya muchos años pero existe una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la delegación para ir atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos en los referente a obras de reforma” apuntó Mª Francisca Aparicio. Así, durante el verano está previsto que comience la instalación de un ascensor en el IES San Juan para salvar las barreras arquitectónicas existentes en este instituto. “Se trata de unas obras que hemos podido incluir como urgencia en los presupuestos de este año de la delegación provincial”, explicó la delegada.

Francisca Aparicio también hizo referencia a la oferta de Formación profesional de la localidad para que los centros del municipio soliciten módulos que no existan en los municipios de alrededor con objeto de ofrecer una enseñanza variada y de calidad a los jóvenes de San Juan.