El Consejo Escolar Municipal aprueba un Manifiesto en defensa de la educación pública

consejo escolar 03 03 2020 (2)portal

El Consejo Escolar Municipal aprueba un Manifiesto en defensa de la educación pública

#Formación 03/03/2020

El documento, que ha contado con el apoyo mayoritario de los representantes de los centros escolares de la localidad, muestra el rechazo de este órgano municipal al decreto 21/2020 aprobado por la Junta de Andalucía sobre los criterios de procedimiento de admisión del alumnado.

consejo escolar 03 03 2020 (13)portal

Con 15 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra, el Consejo Escolar Municipal aprobó esta mañana un Manifiesto en contra del Decreto de Escolarización de la Junta de Andalucía. El documento muestra «el rechazo del Consejo Escolar Municipal y la comunidad educativa de San Juan de Aznalfarache a la pérdida de unidades educativas en los centros públicos y la consiguiente pérdida de empleo en la educación pública».

La mayoría de representantes de los centros escolares de San Juan y sus AMPAS han firmado el manifiesto que defiende «la apuesta por la escuela pública, única capaz de garantizar el derecho a la educación para todos y todas» recoge literalmente el documento.

Durante el análisis previo a la lectura y aprobación del manifiesto, el delegado de Educación Manuel Ramos ha explicado las consecuencias que dicho decreto puede suponer para «los colegios de San Juan que pueden sufrir la supresión de determinadas líneas educativas y la masificación de otros centros. Confiamos en que la jornada reivindicativa de este 4 de marzo logre detener este Decreto» expuso el delegado.

El Consejo Escolar Municipal, en la sesión de este martes 3 de marzo, ha aprobado tambien la propuesta de solicitud de ciclos formativos en los IES Severo Ochoa y Mateo Alemán. Este último solicita a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía la puesta en marcha del ciclo de Técnico Superior en Electromedicina Clínica. En el caso del IES Severo Ochoa, se solicita una nueva unidad del Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería así como la puesta en marcha de dos nuevas especialidades de Grado Medio, Técnico en Jardinería y Floristería y Técnico en Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural, y una de Grado Superior, Técnico en Guía, Inofmración y Asistencias Turísticas.

En los ruegos y preguntas, el director del IES Sotero Hernández ha solicitado que el Ayuntamiento promueva la creación de un premio bajo el nombre «Sotero Hernández» donde se reconozca al alumnado de San Juan con mejores expedientes académicos. El alcalde, Fernanzo Zamora, se comprometió a dotar de partida presupuestaria estos reconomientos educativos.